Cuando estas de lo más relajado en tu casa pasando el rato junto a tu familia, tu coche estará en las afueras sufriendo del hielo, conllevando a que el vehículo esté expuesto a alguna situación comprometedora. Por esta razón, la DGT advierte que es conveniente colocar el coche al punto máximo.
El invierno ya llego a España y es cotidiano que las temperaturas sean bastante bajas, primordialmente en horas de la noche. Es predecible que en los próximos días se produzcan bajadas de las temperaturas impresionantes que te congelaran por completo, con lo cual debes estar listo para disfrutar de la carretera con tu coche.
5Emplear la calefacción interna del coche cuidadosamente
Otro de los trucos que son ampliamente recomendados es el empleo de la calefacción interna del coche, una apuesta que permitiría derretir el hielo que se localiza en la parte exterior del vehículo. A una temperatura de -10 grados, la puesta en marcha de la calefacción de una manera muy fuerte puede originar el rompimiento del cristal en tal solo 5 minutos, una situación que puede suceder en 80% de los casos.
En lo que se refiere a una temperatura de -5%, la DGT comenta que ocurre en el 70% de las ocasiones; mientras tanto, con 0 grados el promedio seguirá reduciéndose al 60%. En este sentido, es excepcional que saques el hielo primero y después si prende la calefacción, principalmente cuando procedas a sentarte y comiences a conducir el coche.