Es tradición en España comer cada año Roscón de Reyes, lo cual se suele hacer el 6 de enero, el Día de Reyes. Pero con el paso de los años, los supermercados empiezan a poner estos dulces en sus estantes mucho antes de la llegada de este día. Por lo tanto, es probable que muchos ya hayan caído en la tentación. Por supuesto, El Corte Inglés no iba a ser menos.
Lo habitual, es que dentro de estos ricos roscones haya premio, y «castigo», pues quien saca el haba es quien debe pagar el roscón del año siguiente. Y con respecto al premio, siempre es una figurita, que normalmente es un Rey Mago. Aunque en El Corte Inglés, han cambiado la dinámica del premio.
4Los roscones a elegir
Como os decíamos, tienes varios sabores para poder elegir. Y lo mejor es que los roscones de Reyes de El Corte Inglés no tienen aceite de palma, y pueden presumir de tener un gran sabor sin la necesidad de este producto.
Por no hablar de que puedes elegir entre diferentes tamaños. Pueden ser roscones de 250, 300, 400, 420, 450, 800 e incluso 850 gramos. Por supuesto, el precio varía de uno a otro, empezando por 4,99 euros el más pequeño, y 17,50 euros el de mayor tamaño. La variedad del rosco también es un aspecto importante a la hora de poner un precio.
Los rellenos a elegir son el clásico de nata, también tienes mazapán, de fruta y de crema, y si lo deseas, lo puedes tener sin la fruta confitada. Y es que son muchas las personas que cada año la tienen que apartar porque no encuentran un rico roscón que no la tenga. Pero hay más versiones modernas, tienes roscón de Rocher bañado en chocolate, o de nata al Pedro Ximénez cubierto de chocolate. Todos ellos han sido elaborados sin aceite de palma, pero sí con mantequilla y masa madre.