Hace apenas un año no sabíamos nada de ella, y hoy por hoy la Covid-19 forma parte de nuestro día a día. La pandemia ha conseguido que el año 2020 sea un período que pasará a la historia pero que, a la mayoría de nosotros, nos gustaría olvidar. Sin embargo, las cosas podrían estar a punto de cambiar.
Tras meses y meses de trabajo intensivo las farmacéuticas ya están distribuyendo las vacunas. De hecho, son varias las que han llegado al mercado, y parece que con un nivel de eficacia y protección frente al coronavirus bastante alto. Así que en las próximas semanas empezará la campaña de vacunación de toda la población, empezando por el personal sanitario y las personas de riesgo.
6Un líder siempre da ejemplo
Si has decidido facilitarle las cosas a tus empleados a la hora de ponerse la vacuna, lo mejor es que seas tú el primero en dar ejemplo y el primero en ponérsela. Si eres un buen líder, la mayoría de tus empleados no tendrán dudas en seguirte, porque pensarán que si tú lo haces es porque se trata de algo que no será malo para ellos.
Puede ocurrir que tú seas una de esas personas que están en contra de la vacunación. Si es así, eres libre de no ponerte la vacuna, pero es mejor que no contribuyas a difundir información que pueda sembrar la duda en los demás. Incluso en caso de que tú estés en contra de la vacuna, deberías valorar la salud de tu plantilla y aconsejar la vacunación.