Hace apenas un año no sabíamos nada de ella, y hoy por hoy la Covid-19 forma parte de nuestro día a día. La pandemia ha conseguido que el año 2020 sea un período que pasará a la historia pero que, a la mayoría de nosotros, nos gustaría olvidar. Sin embargo, las cosas podrían estar a punto de cambiar.
Tras meses y meses de trabajo intensivo las farmacéuticas ya están distribuyendo las vacunas. De hecho, son varias las que han llegado al mercado, y parece que con un nivel de eficacia y protección frente al coronavirus bastante alto. Así que en las próximas semanas empezará la campaña de vacunación de toda la población, empezando por el personal sanitario y las personas de riesgo.
4Aconsejar la vacunación puede ser una buena idea
A pesar de que recibimos mucha información, existe una cierta desinformación sobre cómo es el proceso de elaboración de una vacuna. No son pocos los que creen que van a ser poco menos que conejillos de indias para las farmacéuticas, cuando en realidad cualquier medicamento (y más este) pasan por controles muy rigurosos antes de llegar al mercado.
Como autónomo al frente de un negocio no puedes obligar a tus empleados a vacunarse, pero sí puedes darle a tu plantilla información de calidad que les ayude a tomar la decisión más acertada para ellos y para quienes les rodean. La forma de distribuir esta información puede ser muy variada, desde elaborar una infografía con datos e informaciones oficiales del Ministerio de Salud, hasta una charla impartida por un experto.