Peugeot ha alcanzado las 90.533 matriculaciones de turismos y vehículos comerciales y una cuota de mercado del 9% en España en 2020, en un año marcado por el lanzamiento de los nuevos 3008 y 5008, la consolidación de los 208 y 2008 y la llegada de versiones electrificadas en su gama, según ha informado la firma de automóviles.
La compañía ha asegurado que vuelve a ser «líder» del mercado total de turismos y vehículos comerciales en España en 2020 por tercer año consecutivo. En el mes de diciembre, Peugeot ha encabezado el mercado con 11.131 matriculaciones y un 9,1% de participación, siendo también la primera marca en turismos y en vehículos comerciales.
Según el director de Peugeot para España y Portugal, João Mendes, «2020 ha sido un año insólito e imprevisto que ha roto todas nuestras ideas preconcebidas, sin embargo, nuestros resultados comerciales les han vuelto a encumbrar al liderazgo del mercado».
El máximo responsable de la firma en España ha explicado que este liderazgo no es solo la prueba del éxito de su «novedosa» gama de productos y servicios, sino también la consecuencia del «esfuerzo de un equipo empeñado en mejorar día a día y superar dificultades desconocidas».