Además de atender su trabajo y asumir tareas como el marketing o la contabilidad, los autónomos deben estar al tanto de las normas legales que les son de aplicación, porque no hacerlo podría llegar a salirles muy caro. A pesar de ello, un reciente estudio demuestra que la normativa sobre protección de datos sigue siendo una gran desconocida para los profesionales que trabajan por cuenta propia.
Así lo ha puesto de manifiesto la tercera edición del estudio “Radiografía de las pequeñas empresas y autónomos españoles”, elaborado por GoDaddy. Y estos datos no son nada positivos ni para los propios profesionales ni para aquellos consumidores cuyos datos se están manejando.
4La encriptación de los datos, otro tema pendiente
Muy relacionada con la normativa sobre protección de datos está la encriptación de los datos que se comparten online. Para dar una mayor protección a la información hace años que se viene usando el certificado SSL, que ofrece cifrado de extremo a extremo.
Esto garantiza que la web es segura y que ningún tercero que pueda llegar a interceptar la comunicación entre un visitante y la web pueda acceder a los datos que se están compartiendo en ese momento. Esto es especialmente importante en el caso de páginas web de e-commerce, en las que los usuarios comparten sus datos de pago. Pero, aún así, un 92% de las webs de los encuestados no cuentan con certificado SSL.