Además de atender su trabajo y asumir tareas como el marketing o la contabilidad, los autónomos deben estar al tanto de las normas legales que les son de aplicación, porque no hacerlo podría llegar a salirles muy caro. A pesar de ello, un reciente estudio demuestra que la normativa sobre protección de datos sigue siendo una gran desconocida para los profesionales que trabajan por cuenta propia.
Así lo ha puesto de manifiesto la tercera edición del estudio “Radiografía de las pequeñas empresas y autónomos españoles”, elaborado por GoDaddy. Y estos datos no son nada positivos ni para los propios profesionales ni para aquellos consumidores cuyos datos se están manejando.
2Gran desconocimiento de la normativa sobre protección de datos
Un 50% de los encuestados para hacer el estudio al que venimos haciendo referencia manifestaron que no aplicaban en su negocio la normativa relativa a protección de datos. De ellos, un 25% manifestó que sabía más o menos de qué se trataba, pero que aún así no aplicaba las medidas de protección.
Un 18% declaró que había oído hablar sobre el tema pero que apenas sabía nada sobre él, mientras que un 7% manifiesta tener un desconocimiento total sobre todo lo relacionado con la normativa sobre protección de datos. Estas cifras son, cuanto menos, preocupantes, porque esta legislación es de aplicación general.