Consejos para iniciar un negocio con poco dinero

Los comienzos nunca son fáciles, y cuando se trata de poner en marcha un negocio la falta de dinero puede ser uno de los primeros obstáculos que ha de superar el emprendedor. Sin embargo, también existen alternativas que nos permiten llevar a la práctica nuestro proyecto sin necesidad de tener que desembolsar demasiado dinero.

Por eso, en esta ocasión vamos a ver algunos consejos que te pueden ser de utilidad para que puedas poner en marcha tu proyecto aunque ahora mismo no tengas demasiado dinero disponible. Y es que, si gestionas bien los recursos que tienes, no hay razón para que no puedas alcanzar el éxito.

2
No te enredes en ideas complicadas de negocio

ideas sencillas de negocio

Es importante que tu proyecto se amolde lo máximo posible a tu presupuesto. Si lo que tienes pensado poner en marcha excede con mucho la financiación a la que puedes acceder, te estás condenando al fracaso antes de empezar. Es mucho mejor que seas realista y adaptes tu idea al dinero disponible. Si este es poco, deberás simplificar el proyecto.

Por ejemplo, si tu sueño es tener una gran tienda de ropa en la calle más céntrica de tu ciudad, pero tu capital inicial no supera los 6.000 euros, ya sabes que esto no es posible. Quizá debas ajustar tu proyecto y arrancar con una tienda online. Con el tiempo, si las cosas van bien y tu e-commerce es rentable, podrías poner esa tienda soñada.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.