lunes, 6 enero 2025

Chocolate a la taza: cómo hacerlo fácil y rápido el día de Reyes

La Navidad encara su recta final tras adentrarnos en un nuevo año. La única fecha que queda marcada en rojo en el calendario es el 6 de enero. El día de los Reyes Magos. Melchor, Gaspar y Baltasar acudirán cargados de regalos a todos los hogares, para poner un poco de alegría entre tanta desgracia ocasionada por el coronavirus. Pero este día no se caracteriza únicamente por esta tradición, hay otra igual de característica: tomar roscón de Reyes. Pero este dulce, con o sin nata, eso según los gustos, no sería nada sin un buen chocolate a la taza. Preparar el roscón en casa puede ser un engorro, pero el chocolate es fácil y rápido y en MERCA2 te vamos a enseñar a preparar uno que deje loco a tus invitados.

3
CÓMO HACER CHOCOLATE A LA TAZA

Lo primero de todo será calentar la leche en una cazuela. Si vamos a usar un chocolate fuerte, será en este momento cuando agreguemos un poco de azúcar para darle ese toque dulce. Cuando la leche está bien caliente, agregamos el chocolate y la sal hasta alcanzar el punto deseado. También, como hemos señalado antes, se puede poner canela o vainilla en este paso si se quiere aromatizar el chocolate. A continuación removeremos de forma insistente hasta que todo el chocolate se derrita. Cuando empiece a hervir, retiraremos la cazuela del fuego.

El chocolate estaría listo para servirse, aunque se puede lograr un mayor espesor poniéndolo al fuego una segunda vez hasta que vuelva a cocer. Incluso se puede agregar algo de maicena mezclada al principio de todo con leche en frío. También, como hemos mencionado, se puede hacer el proceso con cacao en lugar de con chocolate en onzas. Aunque el resultado no será exactamente el mismo. A continuación te damos algunos consejos para que no falles al realizar la receta.

A. Puente
A. Puente
Licenciado en Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid.

- Publicidad -