Cuando eres autónomo y tienes tu propio negocio nunca viene mal un poco de ayuda extra y más cuando se trata de ahorrar, y es que está demostrado que para muchos profesionales que trabajan por su propia cuenta llegar a fin de mes se convierte en una auténtica Odisea. Por eso, hoy vamos a ver algunos pequeños trucos que te pueden ayudar a ahorrar y tener más dinero disponible.
No se trata de conseguir un ahorro muy grande, porque esto es imposible de conseguir en la mayoría de los casos, pero haciendo pequeños ajustes en tu rutina y tu día a día te darás cuenta de que cuando llegue el final del próximo mes tendrás más dinero disponible del que venía siendo habitual. Dado que para los autónomos tener liquidez es fundamental, no te pierdas los siguientes consejos.
2Ten una cuenta corriente solo para tu negocio
Si la cuenta en la que ingresas los beneficios de tu actividad y en la que tienes domiciliados los seguros sociales, gastos del negocio e impuestos, es la misma que utilizas en tu vida privada, al final corres el riesgo de acabar gastándote un dinero que deberías haber guardado. Por eso, lo mejor es que tengas una cuenta privada y otra para tu negocio.
Esto no solo facilita la gestión de tu contabilidad personal y profesional, sino que te puede resultar muy práctico en caso de inspección de Hacienda. Así te aseguras de que la Agencia Tributaria revisará únicamente los movimientos relacionados con tu actividad profesional y no tus movimientos privados de dinero.