Aunque ahora el principal foco de interés mundial está centrado en la evolución de la pandemia de coronavirus, lo cierto es que tenemos problemas mucho más graves. Quizá el más acuciante sea la alerta climática que afecta a todos los países del mundo. Poco a poco el medio ambiente se va degradando y eso es algo que nos afecta tanto a seres humanos como a animales y plantas.
Desde la Unión Europea se está intentando poner freno al cambio climático a través de diferentes medidas como la reducción del uso de plásticos. De hecho, dentro de poco los plásticos de un solo uso estarán totalmente prohibidos. Aunque la situación puede parecer algo compleja, lo cierto es que hay buenas oportunidades de negocio que ahora se pueden llevar a la práctica y con mayor posibilidad de éxito.
5Oportunidades en el packaging ecológico en mitad de la alerta climática
Que los productos que se ponen a disposición de los consumidores vayan envasados es ahora más importante que nunca debido al coronavirus. Pero eso no quiere decir que haya que recurrir necesariamente al plástico o sus derivados, ya que este material puede tardar cientos de años en descomponerse. De ahí que las empresas especializadas en packaging sostenible tengan ante sí ahora una buena oportunidad de negocio.
Los envases sostenibles no solo son buenos para el medio ambiente, sino que ayudan a las empresas a mejorar su imagen de marca, al demostrar que se preocupan por la sostenibilidad. Tanto las industrias que diseñan este tipo de embalajes como los profesionales del diseño que son capaces de personalizarlos, tienen ahora ante sí una muy buena oportunidad de crecimiento.