Aunque ahora el principal foco de interés mundial está centrado en la evolución de la pandemia de coronavirus, lo cierto es que tenemos problemas mucho más graves. Quizá el más acuciante sea la alerta climática que afecta a todos los países del mundo. Poco a poco el medio ambiente se va degradando y eso es algo que nos afecta tanto a seres humanos como a animales y plantas.
Desde la Unión Europea se está intentando poner freno al cambio climático a través de diferentes medidas como la reducción del uso de plásticos. De hecho, dentro de poco los plásticos de un solo uso estarán totalmente prohibidos. Aunque la situación puede parecer algo compleja, lo cierto es que hay buenas oportunidades de negocio que ahora se pueden llevar a la práctica y con mayor posibilidad de éxito.
4Vehículos eléctricos
La movilidad eléctrica ya es toda una realidad, especialmente en las grandes ciudades. Y lo cierto es que puede dar lugar a muchas oportunidades en plena era de la alerta climática. No solo será necesario el desarrollo de coches y motos eléctricas con una buena autonomía, también harán falta electrolineras y mecánicos especializados en este tipo de vehículos.
A ello hay que sumar que ya se están dando muchas oportunidades en el sector de la movilidad eléctrica con empresas que se dedican al alquiler de patinetes y bicicletas eléctricas. Todas aquellas empresas que, de una forma u otra, contribuyan a mejorar la movilidad con un índice de contaminación mínimo, tienen mucho futuro por delante.