Uno de los puntos débiles de muchos autónomos y emprendedores es que no tienen suficientes conocimientos sobre economía y finanzas como para poder gestionar con éxito una de las áreas más importantes de su negocio. Aunque solemos pensar que se trata de disciplinas muy complicadas y que no tenemos tiempo para ellas, lo cierto es que a día de hoy podemos aprender sobre gestión financiera de forma mucho más amena y sin invertir demasiado tiempo.
Las redes sociales han cambiado nuestra forma de relacionarnos con los demás, incluso a nivel comercial. Empresas y profesionales de todo el mundo utilizan hoy en día los social media para darse a conocer y vender más. Lo que no todos tienen en cuenta es que estos canales también pueden usarse como fuente de formación. Vamos a ver algunos espacios que te ayudarán a ampliar tus conocimientos sobre finanzas, tanto si empiezas desde cero como si ya tienes algunas nociones sobre este tema.
3Bankademia, un perfil de Instagram al que le puedes sacar mucho partido
Sin salir de Instagram te puedes pasar por el perfil de Bankademia, una plataforma educativa que utiliza su canal en esta red social para seguir difundiendo sus contenidos. Además, tiene contenido orientado específicamente tanto a autónomos como a emprendedores, con consejos muy útiles sobre finanzas.
A través de su perfil puedes aprender mucho más sobre conceptos de ciberseguridad como phising, pero también obtienes más información sobre el funcionamiento de los impuestos e incluso puedes plantear dudas. Casi sin darte cuenta vas aprendiendo conceptos económicos que te pueden resultar de mucha utilidad.