Adif ha licitado el contrato de suministros para la renovación de accionamientos de pasos a nivel de tecnología Alstom por 5,6 millones de euros, dividido en cuatro lotes correspondientes a las áreas geográficas Centro, Este y Noreste; Noroeste; Norte; y Sur.
Los accionamientos de barreras o semibarreras forman parte de las instalaciones de protección de los pasos a nivel que permiten garantizar la seguridad del tránsito por carretera y ferroviario, explica el gestor de la infraestructura.
El contrato licitado comprende los trabajos de suministro, instalación y puesta en servicio de nuevos equipamientos de última tecnología, que precisan, además, un menor mantenimiento en los pasos a nivel que los requieran, con el objetivo de garantizar la fiabilidad de las instalaciones.
Estos trabajos forman parte de las actuaciones previstas por Adif para la mejora de la protección de pasos a nivel en la Red Ferroviaria de Interés General, con el fin de incrementar las condiciones de seguridad de las infraestructuras de transporte, tanto para el tráfico viario como el ferroviario.
Estas acciones contribuyen a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) 3, de Salud y Bienestar; 9, de Industria, Innovación e Infraestructura; y 11, de Ciudades y Comunidades Sostenibles.
Asimismo, esta actuación podrá ser cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) a través del P.O. Plurirregional de España 2014-2020, en su objetivo temático 7, de Transporte sostenible, o por el Mecanismo ‘Conectar Europa‘ de la Unión Europea.