Nuestra gastronomía permite que para fiestas como las de Navidad podamos recurrir a una selección más que amplia de dulces, polvorones, mazapanes, los pestiños andaluces…. sin embargo, bien es cierto que nuestra mesa no estará del todo completa si en ella falta el clásico y delicioso turrón. Y en Lidl podemos dar con ellos de la manera más auténtica.
Hablamos del que es el dulce de almendras y con otros frutos secos por excelencia de la Navidad y que tanto abunda en los distintos supermercados, y ahí Lidl observa unos números de ventas más que reconocibles en esta época del año. Así, en la cadena alemana tenemos variedades para todos los gustos: blando, duro (el de Alicante), chocolate, almendras… te los presentamos desde MERCA2.
6Los de yema tostada, el clásico que siempre vuelve
Aunque sean menos frecuentados sobre los duros o los blandos, los de yema tostada siguen siendo uno de los turrones favoritos por un gran sector del público más goloso. De esta manera DOR y Lidl han vuelto con ellos estas Navidades.
Y es que estos están elaborados tradicionalmente por los maestros turroneros con un alto porcentaje de las mejores almendras seleccionadas, por lo que es más que normal que los clientes los sigan pidiendo.
Seguro que no faltan en tu mesa durante estas Navidades, y por lo general a más de uno le picará el gusanillo de probarlos. Tradicional de las tierras catalanas, los de la zona coinciden es que está inspirado por el sabor de la crema catalana, resultado del aprovechamiento de las yemas que quedaban para el deshecho al emplear las claras en los turrones duros.