La firma automovilística Seat ha desmentido «falsos mitos» sobre los modelos híbridos enchufables y ha reivindicado la capacidad de estos vehículos de recorrer largas distancias y de adaptarse a las necesidades de los conductores.
Según la marca española, los híbridos enchufables «han llegado para quedarse» ya que no solo permiten circular en modo 100% eléctrico, sino que, gracias a la combinación de sus dos motores, son vehículos «muy versátiles».
En este sentido, Neus Mesalles, ingeniera de Vehículo Completo de Seat, ha destacado que los híbridos enchufables no solo pueden usar el modo ‘cero emisiones’ en ciudad, ya que con autonomías eléctricas de hasta 64 kilómetros, como dispone el nuevo León e-Hybrid, pueden circular por entornos no urbanos.
«Cada vez que frenamos, en la pantalla de infoentretenimiento vemos que las ruedas aparecen en verde y las flechas azules que identifican el modo eléctrico van hacia la batería. Así sabemos que estamos regenerando energía», ha explicado. Además, estos modelos pueden circular a velocidades altas en modo eléctrico y van alternando automáticamente ambos motores para ofrecer la máxima eficiencia energética.
«Con un híbrido enchufable tenemos la tranquilidad de poder hacer los kilómetros que queramos, independientemente de la autonomía eléctrica. No hay que tener miedo a lo nuevo. La combinación de ambas tecnologías, la eléctrica y la de combustión, ofrece muchas ventajas», ha concluido Mesalles.