Con tantas comidas y cenas debido a las fiestas navideñas, es un hecho que vamos a ponernos manos a la obra con la operación bikini lo antes posible. De los muchos planes alimentarios que existen, el que más está sonando ahora, es el de la dieta de la uva, pues suena realmente inofensivo.
Eso sí, para obtener resultados, es importante estar bien informado. Lo primordial es acudir en primer lugar a un nutricionista, el cual te dirá si puedes llevar a cabo esta dieta o no. En cuyo caso te recomendará alguna que te venga de maravilla. A continuación, os explicamos todo sobre la dieta de la uva, y os dejamos los consejos que deberíais seguir para conseguir mejores resultados.
1¿Qué nos aportan las uvas?
Lo primero que debes saber es que las uvas con una inmensa fuente de vitaminas y minerales. Sus nutrientes y antioxidantes están relacionados con la prevención de una gran cantidad de enfermedades.
Entre estas nos encontramos con las cardíacas, enfermedades degenerativas nerviosas, cáncer, infecciones virales y otras muchas más. El tratamiento y la prevención de todas estas enfermedades mediante la ayuda de las uvas recibe el nombre de ampeloterapia.
Lo habitual es que un nutricionista no recomiende el consumo de uvas en una dieta mientras se procura perder peso, ya que contienen un alto nivel de azúcares. A pesar de ello, como con cualquier otra comida, si estas son incluidas y se consumen de una forma moderada, pueden aportar grandes beneficios.