La Navidad es una época de resaca. Porque en estos días es muy habitual juntarse en torno a una mesa con amigos o familia para comer o cenar. El problema es que estas comidas suelen ir precedidas de un aperitivo en el que suele haber alcohol. Que durante la comida se suele brindar con alcohol. Y que en las sobremesas es habitual beber un par de copas. Y claro, los excesos se pagan.
Sobre todo al día siguiente. Y en forma de resaca. Sin embargo, ya puestos a consumir alcohol, ¿sabías que hay bebidas y copas que producen más resaca que otras? Pues sí, tal y como lo oyes. Por eso en este artículo queremos hablarte de ellas, de todas aquellas bebidas alcohólicas que al día siguiente harán que te encuentres peor que si hubieses bebido otras. Sigue leyendo si quieres saber cuáles son.
5Mezcla de alcohol y azúcar, resaca segura
¿A quién no le gusta un buen mojito? ¿O cualquier tipo de cóctel? Lo cierto es que son bebidas que entran bien en muchos momentos del día. Pero en especial durante el aperitivo o durante una sobremesa. Además la mezcla del azúcar que suelen llevar este tipo de bebidas con el alcohol suelen dejar un regusto bien dulzón en el paladar que entusiasma a una gran cantidad de personas. Estas suelen pensar que beber cócteles es una manera muy divertida y gustosa de emborracharse. Pero claro, llega el día siguiente y la resaca en inevitable.
Y esto es así, porque esta mezcla hace que las consecuencias del consumo de alcohol se multipliquen. Porque su consumo incrementa el poder adictivo que ya de por sí tiene el alcohol. Y es muy difícil beber solo un cóctel. Pero es que además, su consumo también incrementa la incidencia del etanol en el cuerpo. Por eso al día siguiente de beberte algún cóctel de más, sientes como si tu cuerpo se estuviese debatiendo entre la vida y la muerte, pero no es más que una resaca de las gordas.