Arguiñano es uno de los cocineros con más prestigio del panorama gastronómico español. Y motivos no faltan. Más allá de que sus platos sean una auténtica locura, muchos consideran que Karlos ha sido uno de los primeros en ser un cocinero mediático. De hecho, durante muchos años ha tenido programas de televisión en las que ensañaba a la audiencia a preparar paso a paso sus platos más famosos. De ahí la admiración que mucha gente le tiene.
Recientemente, Arguiñano explicó como prepara una de las salsas más socorridas y utilizadas entre fogones. La salsa de tomate frito. Por eso hoy queremos compartir contigo esta receta. Ya verás que es muy sencilla. Y en cuanto aprendas a prepararla podrás decir adiós definitivamente a comprar salsas de tomate industriales que, si bien hay algunas que sí están buenas, poco tienen que hacer cuando se comparan con esta salsa de tomate frito casera. Sigue leyendo si quieres aprender a prepararla tú mismo.
4Consejos para preparar la salsa de tomate de Arguiñano
Su te gusta el tomate un poco más dulzón siempre puedes añadir un poco más de cantidad de azúcar. Pero recuerda que al menos has de poner la misma cantidad que de sal. El tomate contiene mucha acidez, y por eso es importante que haya azúcar para que se equilibren estos ácidos y no sea tan indigesta.
Y si no quieres utilizar una lata de tomates, también puedes utilizarlos enteros. El resultado suele ser bastante mejor, porque es una manera de preparar esta receta solo con ingredientes 100 naturales. Pero acuérdate de pelarlo primero. O si no luego tu salsa de tomate tendrá trozos de piel flotando.