Lidl es uno de los supermercados que supo ver el potenciar que tenía Thermomix con su robot de cocina y decidió sacar a la venta el suyo propio: Monsieur Cuisine. Se trata de una máquina para cocinar que es muy similar a la Thermomix, pero que difiere en algunos aspectos, siendo uno de ellos el del precio. Y es que hay un desequilibrio bastante importante y un ahorro de cara al bolsillo de quien lo compre.
Por eso, hemos pensado en hablarte de todo lo que debes saber sobre el robot de cocina de Lidl que no deja de ser una copia de la Thermomix (pero más barata, con sus pros y sus contras).
4Contras de Monsieur Cuisine
Otro punto son las recetas. Hay muchas, para muchos robots. Pero la verdad es que cuando buscas, casi todas las que salen son de Thermomix, y claro, eso se nota. Puedes hacerlas en otros robots de cocina, pero has de haber experimentado ya con ellos para conocer las equivalencias y que no salga algo incomestible. O peor aún, que se queme.
Para finalizar, un problema importante, no solo de este robot de cocina, sino en general de todos, es que es limitada la cantidad de comida que puedes hacer. De hecho, si en la familia sois de comer mucho, puede que sea escaso para todos (porque está enfocada a una familia no muy grande). Por ejemplo, en el caso de una sopa de pollo, hace un litro más o menos, no más, y eso cuando sois tres o cuatro puede hacer que solo haya para comer ese día. Pero no puedes preparar para tener en el congelador y comer al mismo tiempo (cosa que sí ocurriría con una olla y haciendo la sopa de forma casera).