Lidl es uno de los supermercados que supo ver el potenciar que tenía Thermomix con su robot de cocina y decidió sacar a la venta el suyo propio: Monsieur Cuisine. Se trata de una máquina para cocinar que es muy similar a la Thermomix, pero que difiere en algunos aspectos, siendo uno de ellos el del precio. Y es que hay un desequilibrio bastante importante y un ahorro de cara al bolsillo de quien lo compre.
Por eso, hemos pensado en hablarte de todo lo que debes saber sobre el robot de cocina de Lidl que no deja de ser una copia de la Thermomix (pero más barata, con sus pros y sus contras).
2Qué hace la Monsieur Cuisine
Preparar comida o cena saludable ya no es un problema. Porque estás aprendiendo a cocinar tú mismo, y porque el robot de cocina, cuando todo esto acabe, puede ser tu aliado para seguir comiendo sano y desterrar la comida rápida y basura que ingerías antes. Al final, tu salud y tu cuerpo te lo va a agradecer.
Pero, claro, antes necesitarás conocer qué puedes hacer con la Monsieur cuisine de Lidl, ¿verdad? Pues entre las funciones que este robot de cocina puede hacer, y que rivaliza con Thermomix, tienes:
- Picar y triturar. Olvídate de tener a mano la batidora porque ya se encarga el propio aparato de hacerlo, ahorrando espacio.
- Emulsionar. No todas las batidoras tienen esta función (o llevan los accesorios adecuados para conseguir, por ejemplo, montar las claras a punto de nieve). Sin embargo, aquí el robot de cocina trabajará para tí y hará que se haga en nada mientras tú te encargas de otra cosa.
- Cocer. No solo cocerá de forma normal, sino que también es capaz de cocer al vapor, así que estarás tomando una comida aún más sana.
- Mezclar y amasar. Otras dos funciones de las que sacar ventaja para ayudarte, por ejemplo, con las masas de bizcocho que tan de moda están ahora, o a hacer tartas especiales sin que tengas que estar horas en la cocina.
- Pesar. Sí, porque también tiene incluida la función de pesado, para que no tengas que buscar si las medidas son correctas usando un peso de cocina. Ya lo trae incorporado el robot de cocina.