IKEA ha revolucionado a sus fans con una nueva línea de productos pensados para facilitar la vida de las personas, respetar el medioambiente y velar por la salud en tiempos de pandemia. Hasta ahora han estado diseñando multitud de muebles (y otros productos) prácticos, fáciles de montar, y que son de lo más funcional. Ahora toca ir un poco más allá y se está comenzando a ver en su catálogo estos otros productos muy relacionados con la situación que vive el mundo.
Por eso han generado una gran expectación con su línea de purificadores de aire. Unos dispositivos de tecnología de IKEA realmente elegantes y que pueden ayudarte a que tú y los tuyos respiréis un aire mucho más saludable…
3¿Qué es un filtro HEPA?
Un filtro HEPA (High Efficiency Particulate Arresting) es un tipo de filtro de aire, un estándar en la industria que certifica que un filtro tiene una eficiencia muy elevada. Por eso, a la hora de elegir un purificador de aire, ya sea el de IKEA u otro, deberías comprobar que usa este tipo de filtro.
Los HEPA pueden filtrar partículas microscópicas de pocas micras de diámetro, por eso son tan interesantes. Todo gracias a un tejido compuesto de fibra de vidrio entrelazada para atrapar las partículas contaminantes.
Los filtros HEPA no solo detienen ciertas partículas contaminantes presentes en al aire, también virus y bacterias. Por tanto, son muy importantes para prevenir infecciones. Además, su eficiencia llega al 99.995%.