Existen multitud de pueblos de España que son verdaderas maravillas. Algunos por su entorno natural, otros por la situación donde se encuentran, o por la arquitectura, la gastronomía, su interés histórico, porque guardan alguna trágica historia, por su belleza extrema, etc. Pero no muchos pueden decir que pueden disfrutar de la playa durante casi todo el año.
Solo algunas zonas privilegiadas pueden presumir de estar en zonas costeras y con un clima bastante estable como para permitir a las familias disfrutar de un día de playa estén en la estación del año en la que estén. Y eso es una auténtica gozada, especialmente en estos tiempos que corren, donde darse un paseo por la playa te cargará de energía y te ayudará a olvidar la dura situación, al menos por unos instantes…
3Aiguablava, Begur
Otro de los pueblos de España más bonitos en los que disfrutar del buen clima durante casi todo el año es Begur, en Gerona. Concretamente en la Cala de Aiguablava.
Un lugar muy pintoresco, con aguas cristalinas de poca profundidad, arena fina y de color claro, entorno natural casi virgen, bonitas cazas en la zona urbanizada, y unas vistas para hacer grandes fotografías.
En definitiva, un buen lugar para hacer una escapada. Además, encontrarás todo tipo de servicios turísticos, como su Parador.