En la década de los 80 y de los 90, el cine dejó grandes películas que han marcado a varias generaciones. Algunos títulos realmente increíbles, como Los Goonies, Big, Conan, Dirty Dancing, Karate Kid, Gremlins, Depredador, Los fantasmas atacan al jefe, Cariño, he encogido a los niños, Mejor solo que mal acompañado, Solo en casa, Waterworld, Independence Day, Señora Doubtfire, American History X, Terminator, Regreso al futuro, y un larguísimo etc.
Sin duda una época dorada del cine que difícilmente se puede superar actualmente, pese a las magníficas producciones que se han lanzado en los últimos tiempos. De hecho, han sido tan legendarias que no dejan de estar de moda, e incluso algunas podrían continuar en forma de serie…
2Los Goonies
Aquí ya hubo una serie al estilo de Los Goonies, esa fue la legendaria Verano Azul. Ambas basadas en las aventuras de un grupo de amigos.
Pero esta fantástica película de los 80 que cautivó a mayores y pequeños, también ha inspirado otras actuales como Stranger Things, donde también se ha usado el concepto de pandilla infantil aventurera.
Ahora, la Fox está preparando una nueva serie ambientada en estas películas. No obstante, no se centrará en la misma aventura de la película, sino en otras historias de este grupo de amigos. Tampoco contará con los actores originales, por cuestiones de edad, pero sí que contará con pesos pesados como Steven Spielberg y Richard Donner.