2020 es un año que vamos a recordar siempre y en la mayoría de los casos no con cariño. Tras semanas y semanas de confinamiento todo el mundo intenta volver a la normalidad, siempre con la incertidumbre de si dentro de unos meses la situación volverá a repetirse. Lo que no es incierto es la crisis económica que ya se está empezando a notar en muchos sectores.
Aunque es cierto que hay sectores en los que ahora mismo emprender es todo un acierto, muchos negocios están pasándolo realmente mal y no ven una salida clara a su situación. Sin embargo, lo que hay que tener en cuenta en una situación como esta es que no todo vale para salir del bache. Hay errores que si cometes ahora mismo como autónomo te pueden costar tu modo de vida. Estos que vamos a repasar son justo los que tienes que evitar.
5No incentivar la comunicación con el equipo de trabajo
En tiempos difíciles los rumores no dejan de surgir. Si tienes uno o varios empleados y ven que las cosas no van tan bien como deberían es posible que empiecen a pensar en un posible despido y que esto afecte tanto a su estado de ánimo como a su productividad, y esto es algo que no te puedes permitir nunca, y mucho menos en el momento actual.
Piensa en lo mucho que te ha costado encontrar el talento más adecuado para tu negocio, y en lo poco que te gustaría perderlo. Lo mejor en estos casos es ser sincero con los empleados e informar de lo que va bien y de lo que va mal. Una buena comunicación es siempre importante, pero ahora todavía más. Unos empleados bien informados se sienten mucho más integrados en la empresa y por tanto son más productivos.