2020 es un año que vamos a recordar siempre y en la mayoría de los casos no con cariño. Tras semanas y semanas de confinamiento todo el mundo intenta volver a la normalidad, siempre con la incertidumbre de si dentro de unos meses la situación volverá a repetirse. Lo que no es incierto es la crisis económica que ya se está empezando a notar en muchos sectores.
Aunque es cierto que hay sectores en los que ahora mismo emprender es todo un acierto, muchos negocios están pasándolo realmente mal y no ven una salida clara a su situación. Sin embargo, lo que hay que tener en cuenta en una situación como esta es que no todo vale para salir del bache. Hay errores que si cometes ahora mismo como autónomo te pueden costar tu modo de vida. Estos que vamos a repasar son justo los que tienes que evitar.
3No invertir en publicidad en tiempos de crisis es un grave error
Al hilo de esos gastos superfluos que acabamos de señalar, nunca deberías considerar que la publicidad es un gasto no necesario. Piensa que si no te das a conocer no vas a ganar clientes. El marketing bien hecho no es nunca un gasto sino una inversión, porque en poco tiempo vas a comprobar el retorno de la misma en forma de nuevos clientes y más ingresos.
No se trata de que te vuelvas loco invirtiendo en publicidad, pero sí deberías dedicar una pequeña parte de tu presupuesto a dar a conocer tu negocio o promocionar ciertos productos o lanzar promociones. La publicidad online es la más económica en la actualidad y la que mejores resultados te puede dar en este sentido.