La industria de la moda ya no funciona como antes. La belleza de las prendas y que sienten bien en el cuerpo ya no son las únicas características que le importan al consumidor, pues el de dónde provienen, de qué materiales están hechos y bajo qué condiciones se fabricaron han cobrado una gran relevancia, algo que algunas empresas como H&M han decidido aprovechar.
La tienda de ropa sueca nos sorprende con su nueva colección “Conscious Exclusive” hecha de café y vino. ¡Así es! Sus prendas están hechas de estos materiales y queremos darte más información de ella para que tu próxima compra en esta cadena de moda la hagas sabiendo que lo que estás por comprar es amigable con el planeta.
5¿Qué dicen los creadores de esta colección?
Ann-Sofie Johansson, directora creativa de la compañía, ha declarado que la nueva edición de “Conscious Exclusive” está basada en la vida que se le da a la ropa. A la vez que se han integrado nuevas formas de inyectar color a las prendas que no impactan negativamente al medio ambiente, como un tinte hecho a base restos de café que se obtuvieron de las mismas oficinas de producción de H&M.
Johansson menciona que el compromiso está en el desarrollo de nuevos productos con los que la gente se enganche emocionalmente. La durabilidad emocional es lo que hace que estas creaciones sean verdaderamente especiales y que acompañen al consumidor durante mucho tiempo.