AiRCAR: así es el primer coche volador de verdad

El coche volador es algo que se ha soñado desde hace varias décadas. Volar es casi una obsesión de la humanidad desde tiempos inmemoriales. En el cine de ciencia ficción se ha explotado esta necesidad, especialmente en muchas de las películas del futuro donde todos los coches vuelan por las calles de las grandes urbes.

Con los últimos avances en automoción y tecnología se está acercando el momento en el que los coches (y motos) puedan surcar los cielos para evitar el tráfico terrestre. Por eso, muchas grandes corporaciones se están interesando en este tipo de vehículos. AiRCAR es uno de esos diseños que acercarán a los usuarios hacia esa experiencia, y lo cierto es que este diseño ha superado en muchos sentidos a otros

4
Características técnicas de este coche volador

Como puedes ver, el coche volador AirCar es todo un transformer. No solo porque se puede convertir en barco para las aguas, en avión para el aire, o en turismo, sino que también se convierte automáticamente según las necesidades del piloto. Sin tener que retirar las alas manualmente, o hacer otro tipo de adaptaciones.

El AirCar llega con una evolución diseñada por Stefan Klein de su AeroMobil, del que se vieron varias versiones en los años previos. El diseño sigue siendo muy similar, pero se han mejorado muchísimos aspectos, como la de incluir cuatro ruedas como los turismos convencionales, faros a ambos lados del morro, y una anchura similar a la de cualquier coche de carretera.

Cuando se está circulando por carretera, el AirCar puede transformarse en cualquier momento en un avión para despegar y comenzar a volar por los cielos. La verdad es que el prototipo ha conseguido un diseño muy avanzado para desplegar sus alas guardadas en la zona trasera. También su alerón trasero se puede expandir o retraer cuando se quiere circular por uno u otro medio.

Todo gracias a un «Modo Vuelo» que se activa por el piloto como si de otro modo de conducción se tratase. Además, algo que no es habitual en este tipo de prototipos de coche volador es que también puede navegar por las aguas. Un anfibio que resulta toda una obra de la ingeniería.

¿Más detalles?

No obstante, aún es pronto para conocer más detalles técnicos, como el tren motriz que usa el AirCar, o la aceleración, velocidad punta que alcanza tanto en tierra, como en aire y agua, la autonomía que tendría, etc. Eso solo un concept car por el momento, y aunque se ha realizado pruebas, no han trascendido demasiados detalles.

Tan solo te debes conformar con las imágenes de la galería que tiene Klein Vision, donde se aprecian muchos aspectos del coche, así como el proceso de transformación, el interior, etc. Lo que sí se aprecia es que se han esforzado para que se parezca al máximo a un coche convencional. Con un volante normal, instrumentación tradicional, salpicadero, túnel central, tapizado en cuero con viseras para las pantallas, etc.

Siguiente
Isaac R. P.
Isaac R. P.
Escritor y blogger, blogger y escritor. Las letras en libros o en WordPress son mi vida actual. Siempre intentando contar la verdad, evitando la manipulación y el clickbait. Apasionado por contar historias, por escribir artículos de interés y por ayudar.