Es llegar el invierno y como que el cuerpo te pide cremas para cenar. Seguro que a ti también te pasa, ¿verdad? Es una cena muy ligera y saludable, que además entre la caída en picado de las temperaturas tan típica de estas fechas sirve muy bien para calentar el cuerpo. Además, después de tanto atracón de comida, dulces y alcohol que suelen traer consigo las navidades, es un tipo de cena que se suele agradecer bastante.
Además, las posibilidades para preparar cremas de verdura son múltiples. Existen tantas recetas como la imaginación te permita ver. Aunque también hay gente que prefiere no comerse la cabeza y seguir una receta. Y si eres uno de ellos seguro que te interesa este artículo. Porque en él te contamos varias recetas parar preparar deliciosas cremas para que tengas unas cenas muy ricas y saludables. Sigue leyendo si quieres saber cuáles son.
2De setas y castañas, una de esas cremas para enamorar a tus invitados
Ingredientes: medio kilo de setas variadas, 12 castañas, 100 gramos de champiñones, un litro de caldo de verduras, 4 dientes de ajo, un puerro, un chorro de nata líquida, romero fresco en rama, aceite de oliva, sal y pimienta negra.
Esta es una de las cremas más sencillas de preparar. Primero lava y corta las setas. Luego asa las castañas en el microondas y reserva. A continuación pela los ajos y córtalos en láminas. Haz lo mismo con el puerro y sofríelos juntos durante 10 minutos para luego añadir la mitad de las setas y castañas. Rehoga y añade el caldo junto al romero y cuece por unos 15 minutos. Después añade la nata, la sal y la pimienta y que hierva 5 minutos más antes de triturarlo. Por último lamina los champiñones y sofríelos para añadirlos a la crema junto al resto de castañas.