Las gambas en ajillo se destacan por ser un plato sumamente sencillo, aunque algo intenso en lo que respecta al sabor. Para la Navidad es una preparación ideal para servir como aperitivo, como una especie de entrante o como un simple acompañamiento. Por otra parte, es perfecto para ocasiones especiales, ya que recordara lo magnifico que es una receta gourmet.
3¿Cómo debe ser la preparación de las gulas con gambas al ajillo?
En el caso que las gambas estén congeladas, tendrás la tarea de descongelarlas primero y proceder a limpiarlas muy bien; por otra parte, si estas son frescas, es fundamental que le quites la cascara. Acto seguido, debes pelar los ajos y cortarlos en especies de rodaja finas o en trozos excelentemente picados.
Es indispensable que coloques una sartén con un ideal chorro de aceite, esto te permitirá cubrir todo el fondo de la sartén, con lo cual puedes poner los ajos en frió para que se proceda a calentar el aceite con los ajos y como consecuencia comience a agarrar sabor. Es conveniente que agregues una guindilla o una cayena si eres un amante del picante. Procura que el fuego no esté tan alto, ya que no se quemen los ajos.