lunes, 25 noviembre 2024

La dieta que te ayuda a perder kilos comiendo más

Para muchas personas, la palabra dieta, es un sinónimo de comer poco y pasar hambre. Sin embargo, si es buena, realmente no tienes que pasar hambre. Es más, puedes comer bastante y seguir perdiendo peso. Comer más y adelgazar no son totalmente incompatibles. Tan solo hay que saber qué se debe comer y qué no, cuántas veces comer al día, y hacer algún tipo de actividad física.

Tras los excesos y una época donde el sedentarismo impera debido a la pereza que trae el frío del invierno, deberías poner en marcha un plan para comenzar el año poniéndote en forma. Una dieta con la que perder algunos kilos y ganar en salud

5
Alimentos prohibidos y permitidos para tu dieta

Salmón ahumado nórdico, alimentos contra la depresión metabolismo

Por último, comer sin pasar hambre durante una dieta no significa que consumas todo tipo de productos poco saludables. Se puede comer de todo, carne, pescado, pasta, legumbres, frutas, verduras, etc. No hay que censurar nada, ya que de lo contrario tampoco sería una dieta equilibrada y saludable.

Debes tener muy presente que una buena dieta se debe componer de aproximadamente 50-55% de carbohidratos, 10-15% de proteínas, y 30-35% de grasas. Eso es lo que deberías consumir diariamente. Además, cuando se habla de calorías, las mujeres pueden llegar a unas 2000 al día y los hombres unas 2500.

Lo que sí hay que hacer es evitar ciertos alimentos que son problemáticos para tu peso y también para tu salud. Entre los alimentos prohibidos para perder peso están:

  • Grasas saturadas. Mejor sustituye éstas por grasas saludables como las insaturadas (aceite de oliva, pescado azul, salmón, frutos secos y semillas, aguacate,…).
  • Productos precocinados, bollería industrial, y comida basura. Mejor cocina todo lo que vayas a comer en casa. Así te garantizas que tenga ingredientes de calidad, y sin esos aportes excesivos de grasas, azúcares, sodio, etc., que suelen tener las preparadas.
  • Nada de alcohol y otras bebidas azucaradas. Mejor toma infusiones y agua.
  • Lácteos, mejor si se trata de productos descremados, quesos frescos, o yogur y kéfir sin azúcar.
  • Los cereales son saludables, pero evita las barritas y los cereales de desayuno, ya que suelen incluir grandes cantidades de azúcar.
Siguiente
Isaac R. P.
Isaac R. P.
Escritor y blogger, blogger y escritor. Las letras en libros o en WordPress son mi vida actual. Siempre intentando contar la verdad, evitando la manipulación y el clickbait. Apasionado por contar historias, por escribir artículos de interés y por ayudar.

- Publicidad -