Para muchas personas, la palabra dieta, es un sinónimo de comer poco y pasar hambre. Sin embargo, si es buena, realmente no tienes que pasar hambre. Es más, puedes comer bastante y seguir perdiendo peso. Comer más y adelgazar no son totalmente incompatibles. Tan solo hay que saber qué se debe comer y qué no, cuántas veces comer al día, y hacer algún tipo de actividad física.
Tras los excesos y una época donde el sedentarismo impera debido a la pereza que trae el frío del invierno, deberías poner en marcha un plan para comenzar el año poniéndote en forma. Una dieta con la que perder algunos kilos y ganar en salud…
4Ejercicio
Por supuesto, no debes olvidar el ejercicio físico. Muchas personas que desean perder unos kilos de más se centran exclusivamente en modificar su dieta. Esto tiene dos problemas asociados:
- Costará más reducir el peso, por lo que las dietas no serán todo lo efectivas que deberían. Esto generará frustración en algunos casos, o que se termine por endurecer la dieta, pasar hambre, o caer en engaños de dietas milagro.
- Por otro lado, la vida sedentaria tampoco es saludable.
Por tanto, acompaña siempre una dieta de ejercicio físico. Además, piensa que incluso si cometes un exceso, o te has permitido comer más en algún momento, el ejercicio puede ser tu aliado. Ese día, haz ejercicio durante más tiempo, o eleva su intensidad, y lograrás que ese exceso no afecte a la pérdida de peso. Es decir, compensarás las calorías de más con la quema de energía extra…