Para muchas personas, la palabra dieta, es un sinónimo de comer poco y pasar hambre. Sin embargo, si es buena, realmente no tienes que pasar hambre. Es más, puedes comer bastante y seguir perdiendo peso. Comer más y adelgazar no son totalmente incompatibles. Tan solo hay que saber qué se debe comer y qué no, cuántas veces comer al día, y hacer algún tipo de actividad física.
Tras los excesos y una época donde el sedentarismo impera debido a la pereza que trae el frío del invierno, deberías poner en marcha un plan para comenzar el año poniéndote en forma. Una dieta con la que perder algunos kilos y ganar en salud…
2¿Es compatible comer mucho y perder peso?
La mejor dieta a veces es no hacer dieta. Algunas dietas milagro resultan muy peligrosas para la salud, e incluso te hacen perder peso de una forma muy rápida. Esto puede parecer bastante positivo, pero no lo es. Todo lo contrario, en esas dietas, el efecto rebote puede ser aún peor. En definitiva, al dejar de hacer la dieta, recuperarás los kilos que has perdido y más, y lo harás de una forma muy rápida.
Existen otras formas de poder adelgazar que no pasan por una dieta muy estricta, ni tampoco por tomar fármacos u otros productos adelgazantes. Simplemente se trata de comer de forma saludable y hacer ejercicio. Aunque ello implique que comas bastante como para no pasar hambre.
Debes pensar que una buena dieta no es aquella que te priva de muchas cosas, o en la que pasas hambre, haces ayunos, etc. Una buena dieta es aquella que consigue saciarte y que te permite seguir con tu objetivo de bajar peso. Para ello, puedes seguir los siguientes trucos y recomendaciones…