Si tienes tu propio negocio seguro que en más de una ocasión te has preguntado qué podrías hacer para aumentar tu productividad. De hecho, puede que esta sea una de tus metas a alcanzar en 2021. Si es así, sigue leyendo y descubre los métodos más curiosos para conseguir hacer más en menos tiempo.
Pero ten en cuenta que ningún método te funcionará si no estás haciendo un buen ajuste entre tu volumen de trabajo y tus capacidades. Aunque llegues a hacer más, está claro que tienes un límite. Lo bueno es que al ser más productivo sabrás exactamente dónde está ese límite que no deberías rebasar.
8Apunta todo lo relacionado con tu negocio
Muchas veces llevamos tantas cosas en la cabeza que es imposible que nos acordemos de todo. Esto puede llevarnos a centrarnos en una tarea cuando en realidad tenemos pendiente otra más importante que se nos ha olvidado. Por suerte, con ayuda de papel y lápiz o de una app de notas podemos solucionarlo.
Para no tener que estar pendiente de mil cosas, lo mejor es que dejes constancia por escrito de todo lo que tienes que hacer: preparar un presupuesto, contestar un correo electrónico, llamar a un proveedor, etc. Aunque creas que vas a acordarte, déjalo apuntado. Así consigues liberar tu mente y te puedes concentrar mucho más fácilmente.