Si tienes tu propio negocio seguro que en más de una ocasión te has preguntado qué podrías hacer para aumentar tu productividad. De hecho, puede que esta sea una de tus metas a alcanzar en 2021. Si es así, sigue leyendo y descubre los métodos más curiosos para conseguir hacer más en menos tiempo.
Pero ten en cuenta que ningún método te funcionará si no estás haciendo un buen ajuste entre tu volumen de trabajo y tus capacidades. Aunque llegues a hacer más, está claro que tienes un límite. Lo bueno es que al ser más productivo sabrás exactamente dónde está ese límite que no deberías rebasar.
5Adapta tu horario si tu negocio te lo permite
Si trabajas en un establecimiento abierto al público es complicado que puedas adaptar el horario. Pero si eres un autónomo freelance lo tienes mucho más fácil para dedicar al trabajo aquellas horas en las que sabes que eres más productivo. Esto hará que te cunda mucho más el tiempo.
Hay personas que rinden al 100% a primera hora de la mañana, mientras que también hay quien prefiere trabajar en la tranquilidad de la noche. Si usas el método de listas “done” que hemos visto antes, no te resultará complicado encontrar la franja horaria en la que rindes más y mejor.