Si tienes tu propio negocio seguro que en más de una ocasión te has preguntado qué podrías hacer para aumentar tu productividad. De hecho, puede que esta sea una de tus metas a alcanzar en 2021. Si es así, sigue leyendo y descubre los métodos más curiosos para conseguir hacer más en menos tiempo.
Pero ten en cuenta que ningún método te funcionará si no estás haciendo un buen ajuste entre tu volumen de trabajo y tus capacidades. Aunque llegues a hacer más, está claro que tienes un límite. Lo bueno es que al ser más productivo sabrás exactamente dónde está ese límite que no deberías rebasar.
4Organiza tu tiempo para atender mejor tu negocio
Una de las razones por las que no somos más productivos es porque muchas veces afrontamos el inicio de la jornada sin tener muy claro qué es lo que vamos a hacer en cada momento. Esto hace que, con frecuencia, nos centremos en tareas que nos restan productividad.
Para que esto no ocurra es fundamental que aprendas a organizarte. De hecho, deberías dedicar un poco de tiempo al final de cada jornada, o un día a la semana, para organizar el grueso del trabajo de los siguientes días. Además, procura dejar algo de tiempo libre para esos imprevistos que sabes que acabarán surgiendo.