Si tienes tu propio negocio seguro que en más de una ocasión te has preguntado qué podrías hacer para aumentar tu productividad. De hecho, puede que esta sea una de tus metas a alcanzar en 2021. Si es así, sigue leyendo y descubre los métodos más curiosos para conseguir hacer más en menos tiempo.
Pero ten en cuenta que ningún método te funcionará si no estás haciendo un buen ajuste entre tu volumen de trabajo y tus capacidades. Aunque llegues a hacer más, está claro que tienes un límite. Lo bueno es que al ser más productivo sabrás exactamente dónde está ese límite que no deberías rebasar.
3Divide las tareas pesadas en otras más pequeñas
Uno de los inconvenientes de estar al frente de un negocio es que no todas las tareas que hay que asumir son sencillas y rápidas. Hay algunas que requieren una notable inversión de tiempo. Eso hace que te dé más pereza afrontarlas y que al final las dejes siempre para última hora, creando una obligación urgente que antes no tenías.
Para que esto no ocurra, lo más conveniente es dividir las tareas pesadas en otras más pequeñas. Puedes atender cada una de esas pequeñas tareas en diferentes momentos y así poco a poco ese trabajo pesado va quedando listo casi sin que te des cuenta. Y lo mejor es que estará terminado a tiempo.