Si tienes tu propio negocio seguro que en más de una ocasión te has preguntado qué podrías hacer para aumentar tu productividad. De hecho, puede que esta sea una de tus metas a alcanzar en 2021. Si es así, sigue leyendo y descubre los métodos más curiosos para conseguir hacer más en menos tiempo.
Pero ten en cuenta que ningún método te funcionará si no estás haciendo un buen ajuste entre tu volumen de trabajo y tus capacidades. Aunque llegues a hacer más, está claro que tienes un límite. Lo bueno es que al ser más productivo sabrás exactamente dónde está ese límite que no deberías rebasar.
2Aprende a diferenciar lo importante de lo urgente en tu negocio
Hablando de cosas importantes, seguro que muchas veces no puedes organizarte bien porque pasas demasiado tiempo atendiendo cosas que son urgentes y esto hace que dejes de lado aquellas que son importantes. Sin embargo, en términos de rentabilidad es mejor centrarse en tareas importantes antes que en urgentes.
No se trata de que dejes de lado esa tareas que deben estar hechas lo antes posible, pero no te centres exclusivamente en ellas. Así también aprenderás a diferenciar lo que verdaderamente tiene que ser atendido ya de aquellas tareas que pueden esperar un día o dos.