Estamos ya «en capilla» para despedir este año aciago, así que deseando que lleguen las Campanadas y tomas las uvas clamando más que nunca por un próximo año con salud, prosperidad y amor. Es tradición la cena de Nochevieja como previo a las 12 uvas y brindar en este caso por el 2021. Antes sólo había una opción pero actualmente podemos optar por varias cadenas para ver y escuchar las Campanadas. Casi siempre elegimos por tradición o por quiénes lo presentan, así que te vamos a recordar los conductores este año de tan magno evento en las tres principales cadenas nacionales: TVE, Telecinco y Antena 3.
La competencia cada año es dura. Antes TVE o en este caso La 1 era la líder indiscutible a mucha distancia, pero en los últimos años la cosa se ha igualado e incluso se ha visto superada. Los canales privados ponen toda la carne en el asador y optan por presentadores de relumbrón, normalmente los referentes de cada cadena y que más han triunfado ese año, juntándole con otro similar o bien con una celebrity. Descubramos ya los rostros de estas Campanadas 2020.
5Las Campanadas en el resto de cadenas
Otras cadenas, en este caso de pago, como Movistar + y por supuesto la cadena autonómica de Madrid, Telemadrid, han decidido despedir 2020 desde la Puerta del Sol. Y ello a pesar de que por primera vez en su historia va a estar totalmente vacía debido a la pandemia del Covid-19. No sólo no se permite acceso alguno a la plaza, sino que será desalojada dos horas antes de las 12 para evitar reuniones y apelotonamientos. La zona quedará totalmente vallada y custodiada.
En el caso de Telemadrid, este año serán unas Campanadas divertidas y alejadas del típico dúo. Será un trío formado por Carmen Alcayde, Óscar Martínez y La Terremoto de Alcorcón, con lo que se avecinan unas uvas llenas de risa.
En el resto de canales autonómicos se suele despedir en un lugar emblemático de cada comunidad autónoma. Su audiencia es muy baja pero siempre congrega a una audiencia fiel que prefiere despedir el año totalmente volcado en lo local, que también está muy bien.