Estamos ya «en capilla» para despedir este año aciago, así que deseando que lleguen las Campanadas y tomas las uvas clamando más que nunca por un próximo año con salud, prosperidad y amor. Es tradición la cena de Nochevieja como previo a las 12 uvas y brindar en este caso por el 2021. Antes sólo había una opción pero actualmente podemos optar por varias cadenas para ver y escuchar las Campanadas. Casi siempre elegimos por tradición o por quiénes lo presentan, así que te vamos a recordar los conductores este año de tan magno evento en las tres principales cadenas nacionales: TVE, Telecinco y Antena 3.
La competencia cada año es dura. Antes TVE o en este caso La 1 era la líder indiscutible a mucha distancia, pero en los últimos años la cosa se ha igualado e incluso se ha visto superada. Los canales privados ponen toda la carne en el asador y optan por presentadores de relumbrón, normalmente los referentes de cada cadena y que más han triunfado ese año, juntándole con otro similar o bien con una celebrity. Descubramos ya los rostros de estas Campanadas 2020.
3Las Campanadas en Antena 3 con sus clásicos
Si en Telecinco siempre arriesgan algo más y cambian, en Antena 3 han optado por no quitar lo que funciona. Un año más el mediático chef Alberto Chicote y la presentadora Cristina Pedroche nos acompañaran en las uvas para decir «hola» a 2021. Es ya tan tradicional como lo era la capa de Ramón García en TVE, aunque en este caso se debe a otra prenda -el vestido- que luce cada año Cristina y que sólo se desvela unos minutos antes de las Campanadas, mientras lo oculta debidamente.
El vestido de Pedroche es todo un acontecimiento y carne de memes y comentarios desde el minuto 1 del siguiente año, y sobre todo en Año Nuevo. Es ya tan «nuestro» como las uvas, al igual que su buena sintonía con Chicote, un habitual del grupo en Antena 3 y La Sexta que se ha hecho también imprescindible para el evento televisivo más importante del año. Las pregunta, a unas hora, ya están en el aire: ¿cómo será el vestido de Cristina Pedroche? En nada saldremos de dudas.