Los supermercados Lidl han apostado fuerte por los dispositivos para el hogar inteligente, con su línea de productos Smart Home. Esto incluso se ha extendido hacia otros de los productos, como las luces navideñas, que también cuentan con temporizadores y sistemas para hacerte la vida mucho más cómoda.
Entre los productos de la serie Smart Home vas a encontrar desde mandos y centralitas para controlar dispositivos del hogar con comodidad, hasta sus famosas bombillas inteligentes, pasando por regletas de enchufes, sensores de movimiento, etc. Pero… ¿son realmente estos productos tan buenos o solo son simples artículos baratos que no tiene nada que hacer con otros de la competencia?
6Conclusión

La conclusión no es tan sencilla, pero si se analizan algunos detalles técnicos citados anteriormente, se puede apreciar que son muy similares en multitud de parámetros. Por ejemplo, tanto la de Lidl (la opción más cara), como la de Xiaomi, y la de Philips, tienen 16 millones de colores, incluida luz blanca, donde elegir.
En cuanto a compatibilidad, las tres están muy bien, aunque en este sentido tiene un plus la Philips Hue, ya que no solo es una marca muy conocida con multitud de terceros creando productos compatibles, sino que también tiene un gran ecosistema disponible para interactuar con ellas.
Si se analiza la intensidad luminosa, la de Lidl gana por muy poco, al tener 806 lm frente a los 800 lm de la Xiaomi y la Philips, aunque es una diferencia reducida…
Por último, si te preocupa el consumo, la más eficiente es la de Philips, aunque en solo 1W. Por tanto, la ganadora en principio sería la Philips, aunque el precio y características de las otras hacen que también sean grandes opciones sin diferencias abismales…