miércoles, 23 abril 2025

Bombillas inteligentes de Lidl, ¿son mejores que las de Xiaomi o Philips?

Los supermercados Lidl han apostado fuerte por los dispositivos para el hogar inteligente, con su línea de productos Smart Home. Esto incluso se ha extendido hacia otros de los productos, como las luces navideñas, que también cuentan con temporizadores y sistemas para hacerte la vida mucho más cómoda.

Publicidad

Entre los productos de la serie Smart Home vas a encontrar desde mandos y centralitas para controlar dispositivos del hogar con comodidad, hasta sus famosas bombillas inteligentes, pasando por regletas de enchufes, sensores de movimiento, etc. Pero… ¿son realmente estos productos tan buenos o solo son simples artículos baratos que no tiene nada que hacer con otros de la competencia?

4
Bombilla inteligente Xiaomi

Xiaomi Bombilla inteligente

La bombilla inteligente de Xiaomi es también asequible, y compite con la de Lidl. En este caso, tiene algunas peculiaridades, aunque también ciertas semejanzas a la de Lidl.

Esta bombilla se controla mediante WiFi desde la App Smart Home, compatible con Android e iOS. Con ella podrás apagar, encender, o crear diferentes ambientes de iluminación.

Con 16 millones de colores, un sinfín de posibilidades para elegir el color que más te apetezca en cada momento. Por ejemplo, según tu estado de ánimo, planes, etc. También podrás controlar el tono y brillo. Los ajustes que se le pueden hacer son bastante numerosos.

Publicidad

Esta bombilla también usa tecnología LED como la de Lidl, lo que la hace muy duradera. Se estima que puede durar hasta 11 años (unas 96.000 horas). No obstante, no suelen durar tanto en la práctica, ya que aunque los LEDs sean casi eternos, otros componentes como los condensadores fallan antes.

Por otro lado, esta bombilla de Xiaomi se puede ajustar en cuanto a temperatura de color, desde 1700K a 6500K. También es compatible con Apple Home Kit, Google Home y Alexa, para control por voz.

Posee una intensidad de luz de 800 lm, un consumo de 10W, y usa casquillo tipo E27.


Publicidad