Los supermercados Lidl han apostado fuerte por los dispositivos para el hogar inteligente, con su línea de productos Smart Home. Esto incluso se ha extendido hacia otros de los productos, como las luces navideñas, que también cuentan con temporizadores y sistemas para hacerte la vida mucho más cómoda.
Entre los productos de la serie Smart Home vas a encontrar desde mandos y centralitas para controlar dispositivos del hogar con comodidad, hasta sus famosas bombillas inteligentes, pasando por regletas de enchufes, sensores de movimiento, etc. Pero… ¿son realmente estos productos tan buenos o solo son simples artículos baratos que no tiene nada que hacer con otros de la competencia?
3Bombilla inteligente Lidl

La bombilla inteligente más avanzada de Lidl es esta otra, que tiene un precio algo superior a la anterior, pero que ofrece más posibilidades.
En este caso, se incluyen dos modelos diferentes para elegir. Una bombilla que puede instalarse en cualquier lámpara convencional, ya que funciona con 230v y tiene una rosca estándar.
Se puede controlar mediante comandos de voz, al ser compatible con asistentes virtuales, pero también desde la app de móvil Lidl Home (Android/iOS). Su calidad es buena, y permite controlar la tonalidad, con hasta 16 millones de colores diferentes, incluye iluminación blanca, y también se puede ajustar su brillo.
Es compatible con Lidl Home, usando tecnología Zigbee 3.0. Un estándar inalámbrico de conectividad compatible con otros muchos fabricantes y marcas.
En cuanto a otros detalles técnicos, se puede apreciar que es una bombilla de 806 lm de intensidad, y una vida total de 25.000 horas, con potencia de 10W.