Dicen que somos lo que comemos, y esta afirmación puede ser más cierta de lo que crees. Porque los alimentos que tomamos influyen de manera directa en nuestro estado de ánimo. Así que si sentimos tristeza, podemos paliarla un poco tomando productos que nos ayuden a sentirnos mejor.
Tanto si estás pasando por una depresión como si sencillamente te notas bajo de ánimos, es hora de hacer algunos cambios en tu dieta. Dile adiós a los azúcares y ultraprocesados y hola a los productos naturales. No solo te sentirás mejor, sino que además tu cuerpo lo agradecerá.
8El huevo, tu nuevo aliado para sentirte bien
Pocos alimentos hay que sean tan versátiles como los huevos, ya que los podemos consumir de muchas maneras diferentes: cocidos, pasados por agua, en tortilla e incluso revueltos. Además, recientes estudios nos dicen ahora que no tienen tanta influencia en el colesterol como pensábamos.
A ello hay que sumarle que el huevo, y muy especialmente la yema, es rico en triptófano. Sí, ese aminoácido que ya hemos visto antes que tiene mucha responsabilidad en cómo te sientes a nivel anímico. Así que no te olvides de incluir este alimento en tu dieta. Puedes consumirlo entre cuatro y cinco veces por semana.