Dicen que somos lo que comemos, y esta afirmación puede ser más cierta de lo que crees. Porque los alimentos que tomamos influyen de manera directa en nuestro estado de ánimo. Así que si sentimos tristeza, podemos paliarla un poco tomando productos que nos ayuden a sentirnos mejor.
Tanto si estás pasando por una depresión como si sencillamente te notas bajo de ánimos, es hora de hacer algunos cambios en tu dieta. Dile adiós a los azúcares y ultraprocesados y hola a los productos naturales. No solo te sentirás mejor, sino que además tu cuerpo lo agradecerá.
7El salmón, indispensable en una dieta sana
Si quieres alimentarte de una forma sana y también equilibrada el pescado no puede faltar en tu dieta. De hecho, el salmón es uno de los pescados más recomendados debido a su alto contenido en Omega 3. Y, curiosamente, se sabe que en personas con depresión es normal que los niveles de Omega 3 estén más bajos de lo normal.
La consecuencia de esto es clara, si te sientes triste deberías aumentar el consumo de grasas poliinsaturadas, y el salmón puede ser una forma deliciosa de hacerlo. Además, es un pescado que puedes llegar a cocinar de muchas maneras diferentes.