Dicen que somos lo que comemos, y esta afirmación puede ser más cierta de lo que crees. Porque los alimentos que tomamos influyen de manera directa en nuestro estado de ánimo. Así que si sentimos tristeza, podemos paliarla un poco tomando productos que nos ayuden a sentirnos mejor.
Tanto si estás pasando por una depresión como si sencillamente te notas bajo de ánimos, es hora de hacer algunos cambios en tu dieta. Dile adiós a los azúcares y ultraprocesados y hola a los productos naturales. No solo te sentirás mejor, sino que además tu cuerpo lo agradecerá.
6Un poco de picante para plantarle cara a la tristeza
Muchos de los alimentos que hemos visto hasta ahora tienen en común su sabor dulce. Pero puede ocurrir que no seas una persona amante del dulce. No te preocupes, también ciertos productos picantes pueden sacarte del estado de letargo que se produce al estar bajo de ánimos.
Está demostrado que el chile y otros alimentos picantes tienen efectos directos sobre los síntomas de la depresión y pueden ayudar a mejorarlos. Esto se debe a que aumentan la circulación sanguínea y aportan capsaicina, lo que hace que el cerebro pueda generar más endorfinas.