Dicen que somos lo que comemos, y esta afirmación puede ser más cierta de lo que crees. Porque los alimentos que tomamos influyen de manera directa en nuestro estado de ánimo. Así que si sentimos tristeza, podemos paliarla un poco tomando productos que nos ayuden a sentirnos mejor.
Tanto si estás pasando por una depresión como si sencillamente te notas bajo de ánimos, es hora de hacer algunos cambios en tu dieta. Dile adiós a los azúcares y ultraprocesados y hola a los productos naturales. No solo te sentirás mejor, sino que además tu cuerpo lo agradecerá.
5El café también te ayuda a librarte de la tristeza
El café es una de las bebidas más internacionales, y hay quien no puede empezar el día si no se toma una taza de este producto tan aromático. Para muchos la cafeína es imprescindible para arrancar motores por la mañana, pero lo que no todo el mundo sabe es que también puede ayudarnos a mejorar nuestro estado de ánimo.
La cafeína nos pone en estado de alerta, pero también tiene un efecto protector y evita que el estrés pueda ir a más. Eso sí, conviene tomarlo con moderación porque sino podemos conseguir justo el efecto contrario a lo que estamos buscando. Además, si la causa del desorden emocional es la depresión posparto, mejor prescindir de él.