Dicen que somos lo que comemos, y esta afirmación puede ser más cierta de lo que crees. Porque los alimentos que tomamos influyen de manera directa en nuestro estado de ánimo. Así que si sentimos tristeza, podemos paliarla un poco tomando productos que nos ayuden a sentirnos mejor.
Tanto si estás pasando por una depresión como si sencillamente te notas bajo de ánimos, es hora de hacer algunos cambios en tu dieta. Dile adiós a los azúcares y ultraprocesados y hola a los productos naturales. No solo te sentirás mejor, sino que además tu cuerpo lo agradecerá.
4La exótica piña es perfecta para combatir la tristeza
La piña tiene tantos amantes como detractores. Aunque son muchos los partidarios de tomarla a modo de postre, no son tantos aquellos a los que les gusta añadir este ingrediente a platos más contundentes como una pizza. Sea en versión fría o caliente, tomada como postre o como ingrediente de algún plato, lo cierto es que la piña puede mejorar tu estado de ánimo.
Es otro de esos alimentos capaces de aumentar la producción de serotonina en tu cuerpo y, tal y como hemos visto hasta ahora, esta hormona está estrechamente ligada con la felicidad, así que cuanto más alto sea el nivel de la misma, mucho mejor.