Dicen que somos lo que comemos, y esta afirmación puede ser más cierta de lo que crees. Porque los alimentos que tomamos influyen de manera directa en nuestro estado de ánimo. Así que si sentimos tristeza, podemos paliarla un poco tomando productos que nos ayuden a sentirnos mejor.
Tanto si estás pasando por una depresión como si sencillamente te notas bajo de ánimos, es hora de hacer algunos cambios en tu dieta. Dile adiós a los azúcares y ultraprocesados y hola a los productos naturales. No solo te sentirás mejor, sino que además tu cuerpo lo agradecerá.
3Descubre las espinacas y todos sus beneficios
El mítico personaje de dibujos animados Popeye achacaba su fuerza a la ingesta de espinacas. Aunque es cierto que son ricas en hierro, tampoco debemos perder de vista que también tienen mucha vitamina C y además son una buena fuente de ácido fólico, que influye en los niveles de serotonina.
Esto quiere decir que algo tan sencillo como un plato de espinacas puede hacer que la tristeza se aleje un poco de nuestra vida y mejore nuestro estado de ánimo. Si has probado esta verdura y no te gusta, intenta tomarla en crudo en una ensalada y notarás una gran diferencia.