El guacamole con salmón ahumado es una mezcla de sabores tan sencilla como asombrosa, y es una combinación gourmet perfecta para servir como entrante en las ocasiones más especiales. Por supuesto también es ideal para darse un capricho en cualquier momento, preparar un canapé diferente o para un brunch de fin de semana. Además de ser una alternativa sabrosa y exquisita, los ingredientes que componen esta receta son muy saludables, así que a la vez que degustamos un delicioso bocado, estaremos cuidando de nuestra salud.
5CÓMO ELEGIR AGUACATES
A la hora de comprar aguacates o de decidir si ya está listo para consumir o no, nos suelen entrar algunas dudas. ¿Estará en su punto? ¿Espero un día más? ¿Cuánto va a tardar en terminar de madurar? Existen algunos trucos para saber si un aguacate está listo o no. Uno de ellos es el color. Cuanto más oscura se vea la piel, más maduro estará. Si es muy verde, todavía estará muy duro y si tiene un tono verde muy oscuro casi negro, está ya un poco pasado. El color ideal es una especie de verde morado.
El tacto también es una pista irrefutable, aunque hay que palpar con cuidado para no estropearlo. Solo hay que presionar suavemente, si la piel no cede, todavía habrá que esperar varios días. Se tiene que hundir un poco cuando está listo para comer. Otro truco es fijarse en el tallo redondo de la parte superior. Si se puede retirar con facilidad es que el aguacate está maduro y listo para comer. El color debajo de este tallo también nos da pistas. Si es de color oscuro, es que la fruta está pasada y si es verde claro, aún le queda para estar maduro. Un tono amarillento indicaría que ya podemos abrirlo y consumirlo porque está en su punto.